Seguidores

martes, 14 de febrero de 2017

Que visitar en Isaba




Ermita de Idoia: A esta reliquia izabarre se puede acceder por un camino situado a mano izquierda (o derecha, según de dónde se venga) de la piscina municipal Ángel Galé. Está situada a 15' desde el pueblo. En el camino se puede disfrutar del entorno natural y de un sonido muy relajante. El acceso a la ermita es totalmente gratuito, pero se pueden hacer pequeñas donaciones para colaborar con su mantenimiento.


Frontón Erminea: Es un espacio deportivo con unas dimensiones de 43,2 m x 22,1 m. También hay rocódromo, porterías de fútbol y canastas. Se puede alquilar llamando a un número de teléfono que está colgado en la puerta del frontón.







Ermita de Belén: A esta ermita se puede acceder por un camino situado en lo más
alto del pueblo. Si se está interesado en ir, sólo hay que preguntar a los habitantes del pueblo. Es una ermita bastante pequeña pero lo que realmente atrae de esta ermita es el camino por el que hay que pasar para llegar. Si se desea entrar, se pede hacer el día de romería que la abren para que los creyentes entren.







Ermita y dolmen de Arrako: a esta ermita se puede llegar siguiendo la carretera de Belagua. Por esa carretera también se puedn ir a las pistas de esquí del valle. Sobre esto hemos hablado en entradas anteriores. Todos los años en las fiestas santas se sube algún día. Al lado de este monumento religioso se encuentra uno (por no decir el más) de los monumentos más antiguos de todo el valle; el dolmen de Arrako. Es un dolmen de un tamaño medio del megalítico. No se puede confundir este dolmen con el que hay en la salida del pueblo ya que ese dolmen es de construcción mucho posterior (2013).














No hay comentarios:

Publicar un comentario